¿Cómo te gustaría que fuese tu vida en 5 años?
¡5 años dan para mucho! Empezar a diseñar tu plan de vida puede ser de las cosas más importantes para ayudarte a avanzar.
En mi caso personal tengo claro que la principal prioridad es el tiempo. ¿Qué sería una vida sin tiempo para dedicarte a lo que realmente importa? El tiempo se gasta y nunca más se podrá recuperar:
“Para vivir hay que tener libertad, para tener libertad hay que tener tiempo”
José Mujica
Ahora bien, ¿Qué puedo hacer para tener más tiempo, pero que haya un balance entre tener tiempo y vivir económicamente cómodo? ¿Cuales son esas aptitudes que he de desarrollar para poder lograrlo?.
Te voy a contar cómo yo he definido mi plan de 5 años:
Lista de contenido
¿Qué aptitudes quiero desarrollar más?
- Yoga
- Surf
- Blogging
- Escritura
- Idiomas (inglés y francés)
- Movement (capoeira, handstand, tai chi…)
- Inversiones
¿Cuales son los objetivos para mi plan de vida de los próximos años?
- Yoga:
- Avanzar en invertidas. Poder hacer posiciones avanzadas invertidas.
- Elongar el talón de Aquiles, para que toque el suelo de cuclillas o haciendo el perro boca abajo.
- Abrirme de piernas.
- Blogging:
- Lograr una comunidad de 20.000 personas.
- Monetizarlo y vivir de él aportando mucho valor a la humanidad.
- Aprender a grabar y editar videos y podcasts.
- Ser bueno posicionando Blogs (SEO).
- Escritura:
- Publicar 2 libros.
- Ser un experto en Copy y Redacción por placer y para impulsar aquellos proyectos con alma.
- Movement:
- Ser capaz de hacer secuencias de movimiento intermedio. Empezaré con “Gimnastica Natural” y sus entrenamientos online.
- Surf:
- Perfeccionar las maniobras básicas y ejecutarlas en un amplio abanico de olas: cutbacks, re-entries, round house, snaps
- TUBOS: Romper las limitaciones de mi mente y tubear en todo tipo de olas: Beach breaks, slabs, points…
- Inversiones:
- Aprender a ejecutar una cartera pasiva a largo plazo: Fondos indexados, productos digitales, libros.
- Estructurar una cartera de activos que me hagan ser rico. Es decir, producir un poquito más de lo que necesito para vivir y tener tiempo para dedicarlo a mí mismo y a los demás.
- Familia y Hogar:
- 2 hijos
- 2 perritos
- Vida entre Nicaragua, Portugal, Marruecos y España.
¿Cómo empezar a implementar este plan de vida?
Hace unos meses leí un artículo de Angel Alegre en el que habla del efecto dominó. Me pareció interesante el concepto de que hay ciertas aptitudes que tienen la capacidad de impulsar al resto. Por ejemplo, si dentro de mi plan de vida el aprender a escribir es lo que va a ayudarme en el desarrollo de un blog, productos digitales, libros, etc, una vez que aprenda las técnicas óptimas de escritura todo lo demás será mucho más sencillo y viable. Así que una de mis prioridades dentro del plan de vida será hacer un curso de escritura. Centraré mucha energía en ello y a posterior ya avanzaré con las demás.
¿Y si el plan de vida no sale como se ha planteado?
Esta es una de las preguntas que más os haréis al leer este artículo. “Vale, tener un plan está bien. Pero, ¿y si defino unas metas y después no las alcanzo? ¿Terminaré frustrandome y el ejercicio habrá sido contraproducente?”.
Ahora bien, ¿y si te digo que los planes y objetivos pueden convertirse en tu principal barrera para la felicidad? No estoy loco. No te estoy pidiendo que hagas un plan y ahora te digo que hacer planes puede ser contraproducente. Pero lo que sí te digo es que tanto en tu plan de vida de 5 años, como en cualquier otro ámbito de la vida hay que tener la mente abierta. Yo soy consciente de que todo es cambiante y que este plan de hoy mañana puede ser muy diferente. Por ejemplo, si entran en juego enfermedades, problemas inesperados u otras tantas cosas que puedan alterar el plan, como enamorarte de una persona durante un viaje, o encontrar algo que te apasione tanto que desees convertirlo en un nuevo elemento del plan.
El propósito de ejecutar un plan es tener claros unos objetivos que te den motivación día a día. Que hagan que te levantes de la cama con ganas de comerte el mundo. Pero siempre abiertos al cambio ya que todo está en constante movimiento.
Desconecta durante unos días, reflexiona, y define un plan de vida a 5 años vista. Estate abierto al cambio. Si funciona perfecto, si no, el ejercicio en sí ya habrá merecido la pena.
¡Comenta!
¡Comparte!
Cuantos más despertemos, mejor será el planeta.
Deja una respuesta